Puzzles progresivos. Divertida manera para aprender a hacer puzzles

Puzzles progresivos, otro de esos temas que tratamos en los que nos desvíamos un poco de lo que aquí nos trae, que son los puzzles interactivos. Siempre hemos dicho que les llamamos interactivos, pero lo que realmente nos gusta es que sean educativos, bien porque interactúen con los niños o bien porque les ayuden a desarrollar capacidades mediante el juego y la diversión.

Puzzles progresivos: Los más vendidos

Última actualización: 15 julio, 2021 7:02 am

¿Por qué se llaman puzzles progresivos?

Se llaman puzzles progresivos porque los niños podrán ir haciéndolo de forma progresiva en cuanto a su dificultad. En una misma caja vienen 4 o 5 puzzles con distintas cantidades de piezas. Es decir, si es un puzzle para los más peques de la casa, tendremos uno de 4 piezas, otro de 6, otro de 8 y otro de 12, por ejemplo. El niño podrá ir montándolos poco a poco dependiendo de la cantidad de piezas. Irán subiendo progresivamente la dificultad hasta hacer puzzles de 12, 24 o las piezas que sean.

puzzles progresivos

¿Cómo ayudan los puzzles progresivos a los niños?

Los puzzles progresivos son un excelente juego «educativo» ya que desarrollan la psicomotricidad, la imaginación y estimulan la curiosidad. Ya hemos dicho que no son puzzles interactivos, pero que nos gustan por ese valor que añade al desarrollo de nuestros niños.

En cualquier caso, y como hemos defendido siempre, podemos hacer que cualquier juguete sea más educativo si “guíamos” un poco en el juego a nuestros niños, así como si participamos del momento del juego con ellos.